miércoles, 26 de marzo de 2008

El Dentista de la Seguridad Social


Ayer he llevado al mi hija a su revisión Odontológica OBLIGATORIA con el dentista de la Seguridad Social.
Bien, tras una consulta de 5 minutos me dice algo que yo ya sabia: “Su hija tiene una caries, que debe empastar”.
Respuesta. “Vale, pues empastela
Contestación: “No eso lo tiene que hacer particular”

Anonadada me quedo, ¿un medico que solo diagnostica? Es como si te dicen “tiene usted que ponerse un marcapasos, pero vaya particular.

Ante la próxima revisión me encuentro con dos opciones:
a) No tengo dinerito, no le empasto la muela: Me echan la gran bronca supongo por dejadez, incluso puede que me denuncien a los Servicios Sociales, cosas más raras se han visto por estos lares.
b) Empasto, y gasto una pasta, y en la siguiente revisión el dentista me dirá si esta bien o mal el empaste. Supongo

Me parece algo ridículo y totalmente surrealista, vivo en un país en el que la seguridad social subvenciona operaciones de reasignación de sexo, pero eso si tendrás que pasarla con caries si tus padres no pueden llevarte al dentista.

PD: Que conste que no tengo nada en contra de que dichas operaciones las cubra la seguridad social, pero… ¿Por qué no empastes, ortodoncias, operaciones de miopía, estrabismo, etc...que afectan al 90% de la población? ¿quizás por eso?

3 comentarios:

Ellyllon dijo...

Pues tenía entendido que aunque antes la S.S. no pagaba el empaste de las caries, desde hace un tiempo sí lo hacía ya....

Yo fui a privado, pero porque eran unas 8 ó 10 y no quería pasarme media vida en el médico y pidiéndole favores a mi jefe pa salir del curro....

Un besico.
Elly

Chasky dijo...

Y encima los dentistas no son nada baratos, la verdad es que como tu dices no tiene mucho sentido que te diagnostiquen algo si después no te ayudan a solucionar el problema.

ausie dijo...

A mi enterder es como todo lo que nos pasa a los españoles.
No nos unimos para mejorar el bien común y tenemos muy asumido nuestro papel de victimas.
Si el colectivo es más pequeño, como son pocos se unen para mejorar sus problemas.
Pero cuando el problema es generalizado, aplicamos el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos".
Tenemos que llegar sin dientes al final de nuestras vidas y encima escuchar al dentista de turno que es culpa nuestra por no habernos cuidado. Va a ser que ellos ganan al mes algo mas de 1000 euros.