miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro


Conociendo mi afición (o vicio) por la lectura. Era para mí (y eso que estoy en plan vago) casi una obligación escribir algo en este día.

Vengo encantada después de haberme comprado “El juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón y de ver, aunque solo sea un día los stands de las librerías como Zara en rebajas: Llenos de gente.

Pese a las compras en este día, las estadísticas son espeluznantes: el 40% de los asturianos, no leyeron NI UN LIBRO en todo el año pasado. Y el 21,89% tienen de 0 á 25 libros en su casa.

No lo entiendo, me molesta, creo que ya lo he comentado la gente que no lee, y sobre todo cuando orgullosos dicen: “Yo, no he leído un libro en mi vida”, ganas paso de decir: “ya, y se te nota, no creas”

Obviando todos los placeres que la lectura produce, se pueden añadir las siguientes ventajas:
- Leer es relajante
- .Mantiene en forma tu cerebro
- Mejora tu lenguaje, con lo cual mejora tu forma de comunicación...etc…

Los primeros años son clave para formar el hábito de la lectura. Si queremos que nuestros hijos lean debemos leer. Yo jamás, y claro así abusan, digo que no a mis hijos, cuando me piden un libro. Tienen su propia biblioteca y es algo de lo que me siento sumamente orgullosa.

Pero, nunca es tarde para empezar. LEE ya veras como al final te gusta, busca el libro adecuado que se amolde a tus intereses. Inténtalo te sorprenderá el resultado.

lunes, 14 de abril de 2008

PRUEBA DE FUEGO


Comienzan los escaparates a llenarse de bañadores y bikinis. Aunque aquí llueva y haga frió, su presencia nos indica que el verano y por tanto, las visitas a la playa o piscina están cerca.

Y te dices me voy a comprar un bikini nuevo.

Llegas a la tienda y comienzan las dudas, ¿cual compro? ese tan mono que ademas de mono es diminuto, o ese que sujeta la tripa, levanta pecho, pero la verdad…es horroroso.

Y llega el momento cumbre: probar el bikini, en un probador diminuto, mal iluminado, y dado que por higiene no puedes quitarte la ropa interior tienes esconderla para que no se vea (ese día claro, no llevas tanga, sino una braga-faja), la alarma siempre esta puesta en el peor sitio, con lo cual hace un bulto horrible o en el trasero o en el pecho...

Mientras estoy en el probador, recuerdo que todos los años me hago los mismos propósitos, en vistas a la compra del bañador o bikini.
1º- Ir antes a la lámpara
2º- Depilarme perfectamente antes de ir a comprarlo y...
3º- y más importante: NO LLEVAR EJECUTIVOS

Pues, bien, siempre los incumplo, en especial el tercero. Y claro, alguien ha visto algo mas horrible que probar un bikini blanca y (obvio lo de no depilada) con las marcas que los ejecutivos dejan en las piernas……

Y mientras te miras al espejo, la dependienta abre de par en par el probador y te dice ¿Cómo te queda?, así sin anestesia a la vista de todo el mundo, que claro opta por no comprar ese modelo.

Tú, claro te lo compras, le dices a al dependienta: “Este me queda ideal, me lo llevo” y….le das el uso que indica mi querida Maitena, mientras piensas: “El año que viene esto no me pasa”

jueves, 3 de abril de 2008

“Te dejamos como un dandi por 600 euros”


Esta es la máxima de “Scalpers, la tienda de sastrería a medida propiedad de Rafael Medina Abascal.

La idea (y el precio) me parecen geniales. Es más he decidido que este fin de semana me llevo a mi marido a Madrid. Voy a ir a "Scalpers", darles 600 euros y …esperar que salga de allí hecho un brazo de mar.